jueves, 22 de septiembre de 2011

EL CUADERNO DE CLASE


Nuestro cuaderno de clase comenzará  con la presentación de la unidad (contenidos, objetivos, competencias básicas,  criterios de evaluación,…), que encontraremos en el blog. Las distintas unidades deben estar claramente diferenciadas entre sí.

¿Cómo lo vamos a organizar?
- Portada:                
                - Número  y título de la unidad.
                           - Dibujo significativo

- Esquema de la unidad
- Pequeño resumen (realizado con tus palabras)
- Fecha del control
- Apuntes y actividades: deberán estar corregidas y revisadas convenientemente.
- Cierre de la unidad: Actividades de recapitulación o vocabulario.

El cuaderno de clase será:
- un elemento de evaluación importante
- una herramienta para comprender  permitiéndonos organizar nuestras ideas.

Los criterios de evaluación referidos al cuaderno de clase serán:
          1. Debe estar ordenado
          2. Debe contener todos los apuntes, actividades, conceptos...
          3. Deben estar los ejercicios corregidos, los errores enmendados, etc...


Por comodidad usaremos el modelo de hojas perforadas. Es obligatorio el uso de bolígrafo de color azul o negro, y no se aceptará ningún escrito a lápiz. Necesitaremos un  plástico clasificador, una caja pequeña de colores, reglas, lápiz, goma,..., para trabajar con  gráficos, mapas y dibujos.

El cuaderno no se recogerá pasada la fecha fijada para su revisión, excepto en casos muy justificados convenientemente.

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